sábado, 10 de novembro de 2007

DITADURA

El Supremo Sueño de Bolívar
Venezuela, en sociedad con Nicaragua, instalará un complejo petroquímico en la refinería El Supremo Sueño de Bolívar, ubicada en Piedras Blancas, a unos 30 kilómetros al noroeste de Managua, capital del país centroamericano, en donde este viernes los mandatarios de las mencionadas naciones colocaron la piedra fundacional de la refinería.
En alusión a la importancia de la industria petroquímica, indicó el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, que uno de los derivados del petróleo es la nafta, una de las materias primas para fabricar productos como los cauchos para vehículos, plásticos, pinturas, medicamentos, zapatos, poliéster, tuberías para sistemas de riego, juguetes, muebles, entre otros.
Refirió Chávez que en cuatro o cinco años llegará el petróleo venezolano a Nicaragua y también se piensa que, próximamente, el gas de la República Bolivariana tenga el mismo destino.
El complejo petroquímico El Supremo Sueño de Bolívar podrá suministrar todo el combustible que refine Nicaragua y, además, podrá exportar a Centroamérica y Norteamérica.
La inversión del capital de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la nueva refinería nicaragüense será de 4 mil millones de dólares, unos 72 mil millones de córdobas al cambio en moneda nicaragüense.